Condenan a Bankia a devolver 23.000 € a una accionista de Banco de Valencia

Condenan a Bankia a devolver 23.000 € a una accionista de Banco de Valencia
Irene Marsilla

La Audiencia Provincial ha concluido que el banco no ofreció a sus accionistas una imagen fiel de la entidad

EFE

La sección octava de la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado íntegramente una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 y ha condenado a Bankia a devolver más 23.447 euros a una clienta que invirtió en acciones del Banco de Valencia.

Bancaja, una de las cajas que integraron posteriormente Bankia, era accionista mayoritario del Banco de Valencia hasta la intervención de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según consta en la sentencia y ha explicado la letrada Eva Ruíz Córdoba, que ha representado a la beneficiaria de esta sentencia, la sala ha concluido que el banco no ofreció a sus accionistas una imagen fiel de la entidad, sino que «se dejó caer al Banco de Valencia para que Bankia pudiera salir a bolsa».

Esta es una de las tesis que, según la letrada, también maneja la Audiencia Nacional, puesto que «en el auto de apertura del juicio del caso Bankia ya se refleja eso mismo: que la entidad falseó sus cuentas de cara a sus clientes».

La entidad fue el primer banco intervenido en España a finales de 2011 y vendida posteriormente por un euro a CaixaBank en junio de 2013.