Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Inmuebles en venta en la ciudad de Valencia. Damián Torres
Se compra piso: Razón, Consell

Se compra piso: Razón, Consell

La Generalitat prevé gastar 11,2 millones en adquirir casas para usos socialesVivienda busca inmuebles que no sean unifamiliares, situados en el casco urbano de municipios valencianos, limpios y libres de 'okupas'

Á. M.

VALENCIA.

Martes, 9 de octubre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell entra en el negocio inmobiliario como comprador. La Conselleria de Vivienda ha convocado el concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de la Generalitat y destinarlas a alquiler social. Quien esté interesado tiene 30 días para ofrecer su oferta, siguiendo lo publicado ayer en el DOGV.

La iniciativa es inédita en España y contará con un presupuesto de 11,2 millones. Según se especifica en la convocatoria, las viviendas objeto de este concurso deberán estar situadas en municipios del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, en edificios con tipología plurifamiliar, en suelo urbano y que no estén fuera de ordenación. Como criterios de adjudicación se tendrá en cuenta la necesidad y demanda existente, la tipología y características de la vivienda, la ubicación en el municipio, la caracterización del ofertante, la tasación pericial y la oferta económica.

Las viviendas deberán estar compuestas, al menos, por salón-comedor, cocina, dormitorio y baño y cumplir con las condiciones de habitabilidad y accesibilidad según la normativa vigente. También han de reunir las condiciones óptimas o adecuadas para ser ocupadas inmediatamente después de la formalización de su adquisición, por lo que deben estar libres de enseres inútiles y en condiciones higiénicas y de limpieza adecuadas.

Las construcciones deben tener menos de 50 años y ascensor, si se trata de fincas de varias plantas

Además, deben estar libres de ocupantes con o sin título jurídico habilitante para ello y disponer de cédula de habitabilidad, licencia de ocupación, certificación energética y haber sido dado de alta de suministros de luz y agua y gas, en su caso.

Igualmente, tienen que estar inscritas en el registro de la propiedad a nombre de la persona natural o jurídica que sea licitador; estar libres de cargas y gravámenes y en condiciones jurídicas que permitan su inmediata escrituración e inscripción en el registro de la propiedad, y estar al corriente de pago de los gastos de comunidad, de todos los suministros (agua, luz y gas, en su caso), así como de los tributos y de la Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.

El edificio donde se localice la vivienda deberá estar constituido en régimen de propiedad horizontal, no podrá tener una antigüedad superior a 50 años, y tratándose de viviendas en altura, con ascensor.

A este concurso podrán optar personas naturales o jurídicas propietarios o titulares del dominio de las viviendas que reúnan las condiciones requeridas. Las ofertas se podrán presentar en los registros generales de la conselleria en Valencia (Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, Torre 1 y calle Gregorio Gea 27), Alicante (avenida Aguilera 1) y Castellón (avenida del Mar 16), o por correo postal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios