Los comercios de Valencia y Alicante recuperan la libertad horaria en Pascua

Compras en una tienda . / efe
Compras en una tienda . / efe

Las tiendas podrán abrir en Viernes Santo, Domingo de Resurrección y el día de elecciones, sin importar su tamaño

EP

Valencia. Los comercios de la Comunitat podrán abrir este Viernes Santo, 19 de abril, y el domingo 21, mientras que las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) también lo harán el próximo domingo 28, día de las elecciones generales y autonómicas. En Semana Santa, tanto el viernes como el domingo estarán operativas todas las tiendas valencianas y el domingo 28 todos los comercios incluidos en las zonas turísticas especificadas en la ley aprobada el año pasado por el Consell. Entre las zonas beneficiadas están las cinco de Valencia capital, Alicante ciudad y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la disposición transitoria cuarta, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

El pasado domingo, 14 de abril, ya abrieron las grandes superficies con «gran éxito comercial», ya que la organización estima que unas 700.000 personas visitaron sus tiendas. Este festivo lo aprovechan muchos visitantes que tienen su segunda residencia en la Comunitat para compras de alimentación y equipación de vivienda, según la organización.

Para Semana Santa, Anged destaca que la Comunitat presenta unos datos «espectaculares», con la previsión de que la tasa de ocupación supere el 90%. Son días en los que el gasto de los turistas se multiplica hasta el doble de la media anual de 37 euros diarios de gasto por persona. La organización estima que las ventas de este fin de semana convertirán estos días en «los mejores en cuanto a ventas del primer cuatrimestre».