La CNMV da 'luz verde' a la OPA de Investindustrial sobre la chocolatera Natra

El fondo ofrece un euro por cada acción de la compañía valenciana y mil por cada una convertible, en lugar de los 900 iniciales

EFE

Valencia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria de World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra, con dos avales por 158,31 millones otorgados por Investec Bank.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital de la chocolatera valenciana, compuesto por 152.555.280 acciones. También es para las 5.759 obligaciones convertibles en circulación -siendo 1.000 acciones por obligación-.

De hecho, Investindustrial elevó a finales de mayo su contraprestación sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación.

Así, Investindustrial ofrece ahora un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagado íntegramente en efectivo. Esta contraprestación ha sido establecida de acuerdo con lo previsto sobre precio equitativo en el artículo nueve del Real Decreto de OPAs.

La efectividad de la oferta está condicionada a su aceptación por un número mínimo de 91.164.000 acciones (59,76% del capital) y, asimismo, a que la misma sea aceptada, con referencia a todas las acciones de las que son titulares -que en conjunto representan dicho porcentaje del 59,76% del capital- por Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, entidades con las que el oferente ha firmado un acuerdo en el que se han comprometido a vender.

El plazo de aceptación será de 29 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. Investindustrial exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello.