La CNMV cesa la cotización de Natra al cierre del mercado de mañana

La suspensión de la chocolatera en bolsa tiene lugar tras la OPA de Investindustrial lanzada el pasado mes de enero

EP

valencia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó ayer que suspende la cotización de la chocolatera Natra en las bolsas de Madrid y Valencia al cierre del mercado de hoy así como sus emisiones de renta fija en el mercado Aiaf, tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por World Confectionery Group, controlada por el fondo Investindustrial, el pasado mes de enero.

La suspensión, precisa la CNMV, se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones y de las emisiones de renta fija de Natra, tal y como solicitó World Confectionery Group, que fijó para el 22 de agosto la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra. En concreto, la compañía comunicó a principios de agosto su decisión de exigir la venta forzosa de 15.088.944 de acciones de Natra, es decir, de los títulos de los que no es titular todavía, con la única excepción de los 317.425 de autocartera, así como las 273 obligaciones convertibles de las que tampoco es propietario.

La empresa recordó que el precio de compra de estos valores en la venta forzosa será el mismo precio de la OPA, es decir, un euro por acción y mil euros por cada obligación convertible de la multinacional chocolatera. Tras la operación de venta forzosa, World Confectionery Group tiene previsto promover la amortización por Natra de las acciones de autocartera que no aceptó la OPA, inmovilizándolas hasta ese momento.