Ciudadanos propone una reforma legal que garantice precios

REDACCIÓNVALENCIA.

La portavoz de Cidadanos ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, María Ángeles Rosado, ha anunciado que su partido plantea reformar la Ley de la cadena alimentaria, con el fin de garantizar que los precios del sector agrario y ganadero aseguren la rentabilidad a estas explotaciones y evitar así el cierre de las mismas.

En una entrevista concedida a la 'Revista Agricultura' y recogida por Europa Press, la formación 'naranja' plantea varias medidas para luchar contra la despoblación de la llamada 'España vacía', que califica como «problema de Estado».

María Ángeles Rosado, que es agricultora de profesión, llega a considerar la despoblación «el problema territorial más importante que tiene España», remarcando la ausencia de grandes inversiones en las zonas rurales durante los últimos 40 años.

En lo que respecta a la economía de estas zonas, la representante de Ciudadanos plantea la necesidad de garantizar unos precios de las producciones que aseguren su rentabilidad, porque es esa falta de beneficios y la acumulación de pérdidas en las explotaciones agrarias la que provoca su abandono y el despoblamiento de las comarcas rurales.