La IGP 'Cítricos Valencianos' entra en más supermercados

REDACCIÓN VALENCIA.

El consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha valorado positivamente el año 2018 por su «crecimiento e internacionalización», destacando la «apuesta firme por la gran distribución», puesto que ya son doce las cadenas de supermercados que apuestan decididamente por confiar en los cítricos avalados por la IGP, diez más que en 2016. Enrique Sanz, director gerente de la IGP, ha asegurado que en dicho organismo están muy satisfechos con la evolución de su marca de calidad», ya que «se está posicionando cada vez mejor y con mayor presencia dentro de la gran distribución a nivel nacional».

El responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha señalado que la competencia de países terceros está siendo clave en el hundimiento de los precios en el campo. Frente a esta realidad, que ve «injusta por motivos éticos y legales», Sanz considera que el futuro de la IGP es «bastante esperanzador», puesto que «el consumidor es cada vez más sensible a los temas de nutrición, lee cada vez más las etiquetas y en el caso de los cítricos da mucha importancia al origen».

Así mismo ha adelantado el desarrollo de una campaña de promoción junto a otros veinte consejos reguladores de IGP y DO (Denominación de Origen) para afianzar su reconocimiento por parte de la población. En este sentido considera que «en los próximos años los dos sellos van a ganar en importancia respecto al consumidor»

Por otra parte ha explicado que «el proyecto de la marca Naranja de Valencia se está consolidando y cada año está presente en más lineales», porque es «una marca de consumidor muy directa» que «está teniendo muy buena aceptación donde se pone a la venta».