Los centros comerciales en Valencia no volverán a abrir en domingo hasta abril

Centro comercial en Valencia. / Jesús Signes
Centro comercial en Valencia. / Jesús Signes

Sólo permanecerán abiertas las zonas de restauración y cines de los centros comerciales que solían abrir en domingo y festivo

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Muchos valencianos que han acudido a los centros comerciales los domingos y festivos desde mediados de enero se han llevado la sorpresa de que las tiendas estaban cerradas. El nuevo decreto de restricción de la libertad horaria acordado limita la apertura de los grandes comercios de Valencia y Alicante de 63 a 38 aperturas en festivos anuales, desde el 15 de junio al primer domingo después de Reyes, excepto el Lunes de Pascua en ambas, el 15 de agosto en Valencia y el 24 de junio en Alicante.

Los municipios que hasta entonces disfrutaban de libre apertura estacional mantienen desde entonces unos 28 festivos en Pascua y verano. Esto se traduce en que los centros comerciales que abrían todos los domingos y festivos, ahora no lo harán hasta el mes de abril y sólo permancerán abiertas las zonas de restauración (bares y restaurantes) y los cines.

De esta manera, abrirán el Domingo 14 de abril (Domingo de Ramos), el Viernes 19 de abril (Viernes Santo), el Domingo 21 de abril (Domingo de Resurrección) y a partir de ahí volverán a cerrar hasta el primer domingo después del 15 de junio, que será el domingo 16 de junio. Desde entonces podrán abrir los domingos y festivos hasta Reyes, incluyendo el sábado 12 de octubre, viernes 6 de diciembre o domingo 8 de diciembre.