Cemex harán un circuito del motor en la cantera que cerrará en 2024 en Riba-roja

EFE VALENCIA.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la empresa cementera de áridos Cemex han suscrito el convenio de colaboración para el cese de las actividades mineras en la explotación 'La Senyoreta' y la instalación, en sus terrenos, de un circuito de motociclismo a partir del 31 de diciembre de 2024. Se trata de la puesta en marcha de una instalación para la práctica del motociclismo, un deporte con mucha tradición en la zona y necesitado de ubicaciones adecuadas para su práctica, cerca del circuito de Cheste, que atraerá a profesionales, amantes de este deporte, negocios y riqueza en la zona.

Además, se encuentra en un paraje próximo a la población, lo que facilitará los servicios necesarios, tanto para los entrenamientos como para la celebración de competiciones. El proyecto piloto contempla inicialmente la construcción de una instalación sin grandes edificaciones, pero con todas las medidas de seguridad exigidas para la práctica del deporte del motor, en todas sus especialidades, desde circuitos de asfalto hasta los de 'off road'.

Acogerá un circuito de velocidad de cerca de 2.300 metros de cuerda y una anchura de 10 metros, así como un gran espacio para el marcaje de zonas de trial y la fabricación de zonas de obstáculos para el enduro moderno.