Cebrián niega «prejuicios» para evaluar Intu Mediterrani

R. E.

valencia. La consellera Elena Cebrián, independiente designada por la cuota de Compromís, aseguró ayer que no hay «prejuicios» sobre el resultado final de la evaluación medioambiental del nuevo proyecto de Puerto Mediterráneo en Paterna y garantizó que se hará una «aplicación estricta» de la legalidad.

Cebrián explicó en rueda de prensa que el proyecto está en unas fases previas de comprobación documental en la Conselleria de Territorio, que dirige la socialista María José Salvador, y posteriormente pasará a su departamento. Y aseguró que en este caso «tienen voz muchísimas administraciones» y entidades, lo que aporta «seguridad jurídica».

Ese centro comercial, foco de las críticas de Compromís hasta el punto de romper el pacto de gobierno en Paterna tras la reclasificación de terrenos promovida por el alcalde socialista, incorporará después unos informes «integradores de esas opiniones», a cargo de Medio Ambiente, que pasarán a la comisión de evaluación ambiental. En su primer intento, encalló en ese punto.

A nivel personal, Cebrián abogó por «ver ejemplos de proyectos similares en el pasado, si han tenido éxito o no, y si en algún caso están costando dinero a los valencianos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos