La calle más cara de la Comunitat

Vistas del centro de Alicante./Roberto Milán
Vistas del centro de Alicante. / Roberto Milán

Comprar una vivienda en la calle Marrajo de Alicante cuesta una media de 2.148.611 euros

LAS PROVINCIASValencia

Los emplazamientos son un factor clave a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda, porque según cuál sea la dirección el precio se dispara considerablemente. Cuando se habla de localizaciones exclusivas en el mercado inmobiliario español suelen venir a la mente La Moraleja, Barcelona, Benahavís, Marbella, Pozuelo de Alarcón o Sant Andreu de Llavaneres. Pero la Comunitat Valenciana también cuenta con una zona de lujo en la que hacerse con alguna vivienda no está al alcance de cualquiera. Tanto así que se encuentra entre las autonomías donde lograr un hueco en alguna de sus calles más caras llega a superar el millón de euros.

La ubicación más cara de la Comunitat está en Alicante, la calle Marrajo, en la que el precio medio de una vivienda asciende a 2.148.611 euros, según un informe del portal Idealista. La dirección es la única que se cuela en el ránking de los precios más elevados desde el territorio valenciano, lista que lidera el Camino del Sur de la urbanización madrileña de La Moraleja, con una media de 5.987.000 euros por chalet.

El resto de las calles más caras de España se encuentran distribuídas en Madrid (c/Paseo Marquesa Viuda de Aldama, c/Encinas), Barcelona (Avenida Tibidabo, Avenida Supermaresme), Málaga (urbanizaciones Coto Zagaleta y Los Monteros) y Baleares (c/Es Cubells).

Fotos

Vídeos