Cajamar vende préstamos de empresas por valor de 308 millones a Link Financial Group

EFE MADRID.

El Grupo Cooperativo Cajamar anunció ayer la venta a la firma Link Financial Group, de una cartera compuesta por 1.222 préstamos de empresas con garantía hipotecaria, por valor de unos 308 millones de euros.

La Comunitat Valenciana, junto con Andalucía y Murcia, aglutina buena parte de los activos contenidos en la cartera denominada Galleon, compuesta íntegramente por préstamos concedidos a 688 empresas, según informó ayer la entidad en un comunicado.

Desde Cajamar indican que la operación dada a conocer ayer ayudará a conseguir su objetivo de sanear el balance de activos no productivos y liberar recursos para la gestión netamente financiera.Para llevarla a cabo, contó con el asesoramiento financiero de Alantra.

Desde la entidad señalan que, de ese modo, «continúa incrementando la venta de activos problemáticos y reduciendo la morosidad», que ha caído en tres puntos porcentuales en tasa interanual, según los datos de cierre del primer trimestre de 2018.

A 31 de marzo, Cajamar contaba con 3,5 millones de clientes, activos por importe de 41.857 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que alcanza los 72.981 millones de euros.

Fotos

Vídeos