Caixabank recibe 287 peticiones para acogerse a las 224 bajas del ERE en la Comunitat

R. E.VALENCIA.

Un total de 2.971 empleados de Caixabank han solicitado adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2019-2021, si bien de momento solo son válidas un total de 1.890 peticiones debido a los cupos estipulados para cada provincia, por lo que en principio no se ha cubierto la cifra máxima de 2.023 bajas que acordó la dirección con los sindicatos.

En el caso de la Comunitat Valenciana, las peticiones han sido 287, para un total de 224 bajas voluntarias. Sin embargo, el reparto no ha sido equilibrado y Castellón tiene menos peticiones que empleos a rescindir. Concretamente, la entidad ofrece 33 y ha recibido 31 solicitudes de aspirantes a dejar la entidad. Por contra en valencia hay 96 trabajadores para 60 plazas y en Alicante 96, para 60.

Fuentes sindicales apuntan que la decisión de Caixabank es que todas las bajas sean voluntarias, por lo que se buscará compensar las 140 salidas que quedan por cubrir en provincias donde hay menos solicitudes con aspirantes de otras. La solución podría pasar por ofrecer el traslado a otros destino a esos dos trabajadores que sobrarían en Castellón.