Berta Tomás Vidal, nueva presidenta de Inspectores de Hacienda del Estado

Berta Tomás./LP
Berta Tomás. / LP

La hasta ahora vicepresidenta de la Asociación (IHE) sustituye en el cargo a José Luis Groba López

LAURA PAVÍA

La funcionaria del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Berta Tomás Vidal, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) por la Junta de Gobierno de IHE. Así, la hasta ahora vicepresidenta de la Asociación sustituye en el cargo a José Luis Groba López, que ostentó esta responsabilidad desde octubre de 2015 y quien a partir de ahora aportará su experiencia a través de una de las vocalías que integran la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado.

Nacida en Murcia en 1983, la nueva presidenta de IHE es licenciada en Derecho por la Universitat de València y desde 2013 es miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Hasta hoy, Tomás ha ejercido su actividad profesional en el área de recaudación en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en la Vocalía de IVA del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña. Actualmente, es ponente de IVA en el Tribunal Económico Administrativo Central en Madrid (TEAC).

De esta manera, la actual Junta de Gobierno queda formada por Berta Tomás en el cargo de presidenta, Ignacio Fernández de Mesa y Saulo Marrero Martín como vicepresidentes y Antonio Ramón Expósito y Adolfo Garrachón Sirvent como secretario y tesorero de IHE, respectivamente.

La Asociación de Inspectores de Hacienda asegura que seguirá trabajando en cuatro objetivos fundamentales entre los que se encuentran reforzar la imagen de profesionalidad de sus miembros, mejorar el actual sistema de objetivos del colectivo, velar por la equiparación de todos los Inspectores de Hacienda y alcanzar una mayor transparencia en el ámbito interno y externo.