Caixabank

La valenciana Ángela Pérez gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019

La valenciana Ángela Pérez gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019
El Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que celebra su tercera edición, se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que desarrolla y promueve el valor de la diversidad dentro y fuera del banco. La entidad cuenta con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas.
EXTRA

Ángela Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración de Imegen, una de las empresas líderes en Europa como laboratorio especializado en Oncogenética, dedicada a la investigación y desarrollo en el diagnóstico genético humano, que trabaja en el ámbito de la medicina personalizada de precisión ofreciendo análisis de ADN orientados a caracterizar tumores y asignar el mejor tratamiento a cada paciente oncológico; ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Comunitat Valenciana del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 finalistas territoriales, a la ganadora nacional del galardón, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en el marco de la 12a Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre.

Para Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, «el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank coloca entre sus prioridades el compromiso con la igualdad de género. Por este motivo, impulsamos múltiples iniciativas entre las que destaca el Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la credibilidad, la aceptación, el reconocimiento social y el respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el mundo económico y social».

Por su parte, Ángela Pérez, ha señalado «este reconocimiento me permite representar a las miles de mujeres que hoy están dedicando una parte muy importante de sus vidas al servicio del emprendimiento y del crecimiento de sus empresas. Sin el esfuerzo de todas estas mujeres la sociedad actual y nuestro futuro no sería igual». Para la ganadora del premio en la Comunitat Valenciana «iniciativas como esta refuerzan nuestro convencimiento de que estamos creando algo importante y que todo el esfuerzo empleado merece la pena». «Por otra parte, pienso que este reconocimiento ayuda a visibilizar una parte de la sociedad que es todavía muy minoritaria desafortunadamente y por tanto a animar a aquellas mujeres que hoy se plantean abordar el enorme reto que supone dirigir una empresa a alto nivel», añade la CEO de Imegen.

Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia, MBA por la Cámara de Comercio de Valencia y Máster en Innovación por la EOI, Ángela Pérez presenta una equilibrada combinación de su perfil científico, con dos publicaciones en la prestigiosa revista NATURE, con sus habilidades estratégicas y de gestión. Su valioso conocimiento permite a las compañías donde está involucrada, alcanzar el más alto nivel y consolidarse como referencias en el mercado de los análisis genéticos. Emprendedora nata, su clara visión del mercado de la medicina genómica, le permitió fundar su primera empresa biotecnológica en Valencia en 1998 a la edad de 24 años. Actualmente, esta empresa cuenta con 120 empleados y factura 10 M€ ofreciendo análisis en el ámbito de la genética reproductiva. Además de Imegen, Ángela es cofundadora y colabora como asesora en hasta 8 diferentes empresas biotecnológicas, es profesora del Máster de Consejos de Administración y buen gobierno en la Universidad Europea y ha participado en numerosas ponencias relacionadas con el emprendimiento, la fundación de empresas de base tecnológica y la promoción de la mujer en los puestos de alta dirección.

El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.

Los Premios IWEC

La Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017) y Shanghái (2018).

En 2018, estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas.