Más cierres en CaixaBank y Sabadell sin contabilizar
A. C.
Domingo, 2 de enero 2022, 23:39
Valencia. Los datos del Banco de España se extraen en mitad del último proceso de recortes emprendido por dos bancos que mantienen mucha presencia en la Comunitat Valenciana, Caixabank y Sabadell, lo que implicará peores cifras en el futuro.
En el último trimestre de 2021, que aún no está contabilizado en los registros del organismo regulador, las entidades que han terminado siendo las herederas de Banco de Valencia, Bancaja y la CAM han llevado a cabo cierres generalizados que en el año que empieza ahora darán sus últimos coletazos.
En el caso de CaixaBank, el proceso es consecuencia de la absorción de Bankia y en las provincias valencianas ha materializado en las últimas semanas casi 150 clausuras. Por su parte, Sabadell pretende reducir su red autonómica en casi un centenar de sucursales pero este ajuste aún debe continuar en los primeros meses de 2022. Tras los mismos, CaixaBank contará con algo menos de medio millar de oficinas en la Comunitat Valenciana mientras que Sabadell en torno a 180.
Pese a la gran caída, en 2022 sí que se instalarán nuevos cajeros. La Generalitat sigue con su plan para luchar contra la despoblación y la exclusión financiera y en las próximas semanas inaugurará más en municipios con pocos habitantes. Lo hará de la mano de CaixaBank, tras ganar un concurso de ocho millones de euros, y se quiere que se extienda hasta llegar a los 135 municipios. El primero se estrenó en la localidad castellonense de Vallibona, ubicada en la comarca de Els Ports.