Caixa Popular aumenta un 20% su beneficio bruto en 2018

Caixa Popular aumenta un 20% su beneficio bruto en 2018

La cooperativa de crédito obtuvo durante el pasado año 12 millones de euros

EFEValencia

La cooperativa de crédito Caixa Popular obtuvo durante el pasado año unos beneficios brutos de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la entidad.

La principal entidad financiera valenciana ha finalizado el ejercicio con unos depósitos de 1.438 millones de euros, lo que representa un incremento del 7 % con respecto al anterior.

Caixa Popular ha concedido 7.996 operaciones de financiación a empresa, comercios, cooperativas, autónomos y familias valencianas, con un volumen de inversiones crediticias de 991 millones de euros, el 14,70 por ciento más.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia alcanzaron los 8,14 millones de euros y la cobertura de la morosidad se situó en un 54 %, con un descenso del ratio de mora hasta el 5,95 %.

Al cierre del ejercicio, el margen de intereses se situó en 33 millones de euros, con un incremento del 5 %; y el margen bruto en 51,53 millones de euros, con un aumento del 13 %.

En 2018 Caixa Popular ha alcanzado 193.890 clientes, lo que implica un crecimiento de 3.890 nuevos clientes. De ellos, el 67 % es usuario de la banca digital de la entidad Ruralvía, del Grupo Caja Rural, y el 77 % de las operaciones que hacen los clientes ya se realizan a través de los canales digitales o de autoservicio.

El crecimiento de la cooperativa también se ha reflejado en el equipo humano, con 4 nuevos puestos de trabajo creados para llegar a una plantilla de 326 personas, la mayor parte socios de trabajo de la entidad.

Caixa Popular abrió en 2018 dos nuevas oficinas en el barrio de Ruzafa en Valencia y en Requena y durante el primer trimestre de este año prevé abrir en Villena, que será la tercera en la provincia de Alicante, y en el segundo semestre en Tavernes de la Valldigna.

En total, la cooperativa cuenta con una red de 71 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde, según las fuentes.

El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará «fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente», añaden.

Caixa Popular ha colaborado en durante 2018 con multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia a aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, así como el deporte y la cultura valenciana.

 

Fotos

Vídeos