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Clientes hacen la compra en un supermercado Dia.
Los clientes de ING podrán sacar dinero en los supermercados Dia y gasolineras

Los clientes de ING podrán sacar dinero en los supermercados Dia y gasolineras

A la hora de pagar con tarjeta, al cliente se le carga una cantidad superior al importe de la compra y la diferencia se entrega en metálico

Amparo Estrada

Jueves, 8 de septiembre 2016, 11:53

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¿Qué le parecería tener el cajero en el supermercado o en la gasolinera? Eso es lo que probarán a partir de ahora los clientes de ING. Un acuerdo con la cadena de supermercados Dia y con las estaciones de servicio propias de Galp y Shellles permitirá obtener dinero en efectivo de forma gratuita en la caja del supermercado cada vez que hagan la compra o al repostar combustible en la gasolinera. El sistema, conocido como 'cashback', está implantado en países como Reino Unido donde el número de oficinas bancarias y de cajeros automáticos es mucho más reducido. Básicamente, consiste en que a la hora de pagar con la tarjeta de ING se carga una cantidad superior al importe de la compra y la diferencia se entrega al cliente en metálico.

Este servicio es pionero en España y estará disponible a partir del 26 de septiembre. Habrá más de 3.500 puntos de extracción de efectivo, de los cuales casi 2.900 corresponderán a las tiendas propias de Dia. A través de la aplicación móvil Twyp Cash, compatible con cualquier Smartphone con sistema operativo IOS o Android, los usuarios podrán solicitar con su móvil la retirada de un mínimo de 20 euros hasta un máximo de 150 euros en la línea de cajas con la condición de que siempre esté ligada a una compra.

La guerra de las comisiones en los cajeros que se desató hace un año dejó malparada a ING, una entidad que prácticamente no tiene oficinas ni cajeros. Aunque llegó a acuerdos con otros bancos, como el Popular, Bankia o Bankinter, para permitir que sus clientes sacaran dinero sin pagar comisión (la asume el banco naranja siempre que hay un importe mínimo de extracción en determinados casos), y ha instalado ya cuarenta cajeros propios en centros comerciales, su red seguía siendo insuficiente. La directora general de ING Direct, ALmudena Román, explicó hoy que Twyp Cash nace con vocación de crecimiento: "Hemos creado un ecosistema abierto en el que hay cabida para más socios y entidades".

La guerra de las comisiones por sacar dinero de los cajeros la inició Caixabank, que empezó a cobrar dos euros a los no clientes cuando obtenían efectivo de sus cajeros. A Caixabank, que cuenta con la red más amplia de cajeros -más de 9.500-, se le unieron los otros grandes bancos como Santander o BBVA, El conflicto se resolvió con una norma del Ministerio de Economía que reconoció el derecho de las entidades a cobrar a los no clientes.

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