Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Pedro Sánchez
El PSOE expulsará a sus exdirectivos de Caja Madrid con tarjetas opacas

El PSOE expulsará a sus exdirectivos de Caja Madrid con tarjetas opacas

En Ferraz aseguran que Pedro Sánchez está dispuesto a actuar con contundencia para hacer cumplir la máxima de "quien la hace la paga"

AGENCIAS

Miércoles, 1 de octubre 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE abrirá un expediente informativo a los exdirectivos y exconsejeros socialistas de Caja Madrid para determinar si hicieron un "uso irregular" de las tarjetas de crédito de la entidad y, si es así, les expulsará del partido, han asegurado afuentes socialistas.

Según investiga la Fiscalía Anticorrupción, la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Entre los gastos de los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid destacan 3 millones de euros en restaurantes, 2 millones en disposiciones de efectivo, más de 1,5 millones en desplazamientos y viajes, más de 1 millón en grandes superficies, cerca de 800.000 euros en hoteles y unos 700.000 euros en ropa y complementos.

Expediente informativo

Fuentes del PSOE aseguran que el nuevo secretario general, Pedro Sánchez , está decidido a actuar con "contundencia", a fin de cumplir su promesa de "quien la hace la paga". Por ello, en las próximas horas promoverá que la Comisión Federal de Ética y Garantías abra un expediente informativo a los exconsejeros y exdirectivos socialistas, con la consiguiente "suspensión cautelar de militancia".

Además, las fuentes aseguran que la dirección del PSOE está dispuesta a "hacerles devolver todo el dinero que hayan empleado". En total 86 personas -65 miembros del consejo de administración y de la comisión de control y 21 consejeros ejecutivos y directivos- se beneficiaron de estas tarjetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios