Baleària celebra sus 20 años en plena digitalización y expansión internacional

La implantación en nuevos mercados es uno de sus ejes estratégicos para el futuro, al igual que la mejora de la eficiencia energética

R. E.

Valencia. La compañía Baleària celebra sus 20 años centrada en mejorar su eficiencia energética, la digitalización, la expansión internacional y la asunción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como hoja de ruta para alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental. «Actualmente, las líneas internacionales suponen el 20% de nuestra facturación. Queremos consolidar nuestra presencia en el norte de África y seguir creciendo en el Caribe», subrayó Adolfo Utor, presidente de Baleària. La implantación y la expansión en mercados internacionales es uno de los ejes estratégicos de la firma, que actualmente supone más del 24% de los pasajeros transportados. La naviera opera cuatro rutas internacionales, con más de 880.000 pasajeros.

La expansión internacional de la compañía se centra en dos zonas: el norte de África y el Caribe. Así, cuenta con dos rutas a Marruecos (Algeciras-Tánger desde 2003 y Almería-Nador desde el verano pasado), y desde hace tres años tiene una conexión con Argelia (València-Mostaganem). Además, la compañía ofrece desde 2011 una conexión entre Estados Unidos y Las Bahamas. Por otra parte, es una de las navieras pioneras en el uso del gas natural licuado, un combustible menos contaminante y tiene previsto incorporar en 2019 los dos primeros ferries propulsados por GNL que navegarán en el Mediterráneo.

Al aniversario llega con operaciones en cinco países, 21 rutas y el mismo número de delegaciones. Su flota actual está compuesta por 30 buques entre 'ferries' y 'fast ferries' y en el último año transportó 3,7 millones de pasajeros y facturó 362 millones de euros.

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