AVA-Asaja y Agriges presentan un tratamiento nutricional ecológico para el arroz

EP VALENCIA.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la empresa de fertilizantes ecológicos, Agriges, presentaron un tratamiento nutricional de residuo cero que pretende ser una alternativa frente a ataques de patógenos como la 'pyricularia' y busca lograr un aumento de la productividad y un reverdecimiento de los campos de arroz.

Este tratamiento nutricional ecológico fue presentado en el parque natural de la Albufera de Valencia por la AVA-Asaja y Agriges, que han llevado a cabo el ensayo de forma conjunta, según informó la asociación en un comunicado.

El ensayo está llevando a cabo diversas pruebas de aplicación de este abono, conocido como 'Tantra Arroz' a fin de potenciar la nutrición del cultivo y, hasta el momento, ha sido probado en más de 3.000 hectáreas entre la zona de Valencia y el Delta del Ebro.

Los datos extraídos por la compañía Agriges tras su aplicación muestran que en la zona del Palmar se consiguieron en 2017 entre 600 y 700 kilogramos más de arroz por hectárea en las variedades J. Sendra y Piñana; mientras que en la zona del Saler y Alfafar se consiguió una producción normal, pese a ser un año con importantes «mermas generalizadas» de pyricularia en las variedades J. Sendra y arroz bomba.

Fotos

Vídeos