Multas de 3.000 euros a los autónomos que no se han dado de alta correctamente

Multas de 3.000 euros a los autónomos que no se han dado de alta correctamente

La Seguridad Social ya está vigilando el método, avisan las asesorías

LAS PROVINCIAS

El pasado 1 de enero entraron en vigor algunas de las nuevas normas de la Ley de autónomos. Entre ellas se encuentra la forma en que se dan de alta los profesionales por cuenta propia. De no hacerlo correctamente, el autónomo se expone ahora a multas que podrían ascender a 3.000 euros.

Antes del 1 de enero de este 2018, los trámites para empezar a trabajar como autónomo pasaban primero por el alta en Hacienda para poder facturar y después el alta en la Seguridad Social. Y eso se debía de hacer en un plazo de 30 días naturales desde el inicio de actividad.

Ahora, con la nueva normativa, las tornas cambian: el alta del profesional autónomo en la Seguridad Social no puede hacerse con posterioridad a la fecha de inicio de la actividad (que lo marca Hacienda). Así, el autónomo debe darse de alta en Seguridad Social hasta 60 días antes de su alta en Hacienda.

Por último, y según aseguran desde Cinco Días, la Seguridad Social ya está vigilando esta cuestión, pues se estaría cometiendo una irregularidad que tendría una multa de 3.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos