Protesta por la condiciones de contratación

Un centenar de camiones se manifiestan por la V-30

Vehículos participantes en la marcha lenta de caminoes. /LP
Vehículos participantes en la marcha lenta de caminoes. / LP

Esta es la segunda movilización de estas características convocada por la asociación de transportistas Asotraport

R.E.

La asociación de transportistas Asotraport reunión a más de un centenar de camiones en la marcha lenta convocada para el lunes 19 de noviembre en el entorno del Puerto de Valencia. Esta es segunda acción de estas características y con ella se triplica el número de participantes, entre los que se contaban esta vez vehículos de trayectos internacionales, TIR.

La organización convocante, Asotraport, denuncia que el transporte vive una situación crítica por entender que son los últimos en la cadena logística y sufre precios que están por debajo de los costes.

La intención de las movilizaciones es recabar apoyos entre otros compañeros de profesión. Según sus cálculos, un 75% de las tarifas oficiales se pierde por el camino y no es cobrado por el transportista.

Su intención en las dos ocasiones no ha entorpecido la circulación al resto de personas que circulen por la V-30 y su entorno, pero sí ha sido muy visible por el número de vehículos manifestantes y las pancartas para dar a conocer su protesta, según explican los convocantes. La organización estudia ahora próximas iniciativas.