Atraca en Valencia uno de los buques portavehículos más grandes del mundo

El Höegh Tracer, atracado en el Puerto de Valencia. /Valenciaport
El Höegh Tracer, atracado en el Puerto de Valencia. / Valenciaport

El gigante 'Höegh Tracer' cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en una superficie interior, distribuido en 14 cubiertas, equivalente a diez campos de fútbol

EP

El buque 'Höegh Tracer', uno de los 'car carriers' más grandes del mundo, ha hecho este jueves su primera escala en el Puerto de Valencia. La embarcación, que está especializada en el transporte de automóviles y plataformas, cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en una superficie interior, distribuido en 14 cubiertas, equivalente a diez campos de fútbol.

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, ha hecho entrega este jueves del tradicional 'socarrat' al capitán del buque 'Höegh Tracer', Jingping Tang, en señal de bienvenida y como recuerdo de la primera escala en el Puerto de Valencia. El acto ha contado con la presencia de José Manuel Micó, representante de Marítima Dávila empresa consignataria del buque.

El buque Höegh Tracer es uno de los seis buques de la clase 'New Horizon' que tiene la naviera Höegh Autoliners AS y tiene una superficie interior de 71.400 metros cuadrados distribuidos en 14 cubiertas, cinco de ellas variables en altura, lo que lo convierte en uno de los barcos más grandes del mundo en su categoría.

El Höegh Tracer está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones.
El Höegh Tracer está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones. / Valenciaport

Asimismo, además de vehículos, camiones y plataformas, el Höegh Tracer está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos singulares. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas y permite un acceso a cubierta principal de 12 metros de anchura por 6,5 de altura.

Una de las principales ventajas que presenta el buque es su «reducido impacto medioambiental», puesto que en su diseño prevaleció la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, calculan que los buques de la serie 'New Horizon' emiten un 50 por ciento menos de CO2 por vehículo transportado que un car carrier standard.

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