El antiguo Hotel Hilton ultima su venta por 50 millones con la cadena Meliá como inquilina

Hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos, inaugurado en 2007 bajo la enseña del Grupo Hilton. / j. monzo
Hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos, inaugurado en 2007 bajo la enseña del Grupo Hilton. / j. monzo

Pablo Serratosa está entre los aspirantes a adquirir el edificio en una operación que se prevé cerrar en las próximas semanas

ELÍSABETH RODRÍGUEZ VALENCIA.

El rascacielos más alto de Valencia está a punto de cambiar de manos. El Meliá Palacio de Congresos, ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas número 52, ultima su venta por 50 millones de euros, según ha podido saber LAS PROVINCIAS. La operación prevé cerrarse como tarde en septiembre y son varios los inversores interesados en adquirir el conocido como el antiguo Hotel Hilton.

El propietario del emblemático inmueble, el fondo Colony Capital, apenas tardó dos meses en lanzarlo al mercado después de haberlo adquirido el pasado mes de febrero al comprar el fondo Continental Property Investments (CPI), el anterior dueño del hotel. Según concretan las mismas fuentes, entre los candidatos a hacerse con el edificio hay varias socimis, inversores institucionales y 'family offices', entre los que se encuentra el grupo valenciano Zriser, la firma de Pablo Serratosa. Otro de los interesados es Axa Real Estate, mercantil que adquirió el pasado año el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona.

La construcción del edificio entre el año 2002 y 2006 tuvo un coste de 110 millones de euros

Pese al cambio de titularidad, la gestión hotelera seguirá siendo de la cadena Meliá, que firmó el contrato de explotación en 2011 para diez años prorrogables. Se trata de un activo estratégico para el grupo hotelero, dada a su ubicación al lado del Palacio de Congresos, lo que puede convertirle en el alojamiento mejor posicionado para los empresarios y asistentes a los eventos organizados en el enclave valenciano.

Rentabilidad del 5%

Según cuentan fuentes conocedoras de la operación, el precio de salida del hotel eran 45 millones de euros, lo «mínimo para una oferta». Sin embargo, el mercado lo cotiza por un 10% más, unos 50 millones de euros aproximadamente e, incluso, estiman que se venda por una cuantía superior a esa. «Socimis e inversores institucionales buscan rentabilidad del 5% al año», desvelan.

Asimismo, el valor de venta por habitación oscila entre los 165.000 y 175.000 euros. Por lo que respecta al precio por pernoctación, los hoteles de esta tipología con un 80% de ocupación tienen un rango de entre 90y 95 euros por habitación. La expectativa del antiguo Hilton es que en cinco años llegue a los 110 euros por tarifa diaria.

El antiguo Hilton es un hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas al público en mayo de 2007 y tiene una altura de 117 metros y 29 plantas. Cuenta con 269 habitaciones, 33 suites y dos suites presidenciales. Además, posee una sala de convenciones y dieciocho más polivalentes. La construcción se llevó a cabo entre 2002 y 2006 y su coste fue de 110 millones de euros, el doble del precio por el que se quiere vender. Fue en 2010 cuando la empresa propietaria, la mercantil Hotel Palacio de Congresos SL, vendió la instalación a CPI para evitar su cierre definitivo después de que la mercantil entrara en concurso de acreedores voluntario.

Más

 

Fotos

Vídeos