La AIReF propone a Correos que no reparta todos los días, despidos y cierre de oficinas

La AIReF propone a Correos que no reparta todos los días, despidos y cierre de oficinas

La Autoridad Fiscal ya ha preparado un informe sobre la eficencia del gasto de la empresa pública Correos

LP.ES

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ya ha preparado un informe sobre la eficiencia del gasto de la empresa pública Correos. La Airef propone así reducir empleo, número de oficinas y buzones de Correos.

Para la elaboración de este informe, han añadido desde la AIReF, ha existido interacción con Fomento y Correos. «El objetivo es común: gastar mejor», defienden.

El informe sobre el servicio postal universal se incluye en la serie de siete estudios que la institución ha elaborado dentro de su proceso de revisión del integral gasto público ('Spending Review') y de los que ha presentado tres: subvenciones, gastos en medicamentos con receta médica y políticas activas de empleo.

Quedan pendientes de publicar el de becas universitarias, ayudas a la investigación, apoyo al sector industrial y servicio postal universal prestado por Correos.

Además de estos siete ya finalizados, la entidad también está analizando el gasto en farmacia y equipos médicos en hospitales, las infraestructuras ferroviarias, los incentivos a la contratación y los beneficios fiscales.

Sin embargo, esta misma mañana, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha negado haber recibido comunicación alguna desde el Ministerio de Fomento cuestionando el informe que ha elaborado el organismo sobre el servicio postal universal.

Fuentes de la AIReF han defendido este miércoles además el valor que aportan las evaluaciones que realiza sobre el gasto público y la importancia de que se hagan desde una institución independiente.

«Genera credibilidad y da mayor valor al ejercicio de evaluación», han señalado desde el organismo recordando que el Gobierno incluye estos informes en las actualizaciones del programa de estabilidad que remite a Bruselas.