Carles Peris, nuevo secretario general de La Unió de Llauradors

Carles Peris, nuevo secretario general de La Unió de Llauradors

El hasta ahora responsable de la sectorial de cítricos recoge el testigo de Ramón Mampel tras ocho años de mandato

Inés Herrero
INÉS HERRERO

La Unió de Llauradors i Ramaders estrena secretario general después de ocho años de mandato de Ramón Mampel, productor de aceite y frutos secos natural de Traiguera (Castellón). Su nuevo dirigente es el también castellonense Carles Peris, de 41 años, y que desde 2016 ejercía como responsable de la sectorial de cítricos tanto de la organización valenciana como de la estatal, La Unión de Uniones.

Peris, natural de Les Alqueries, toma las riendas de La Unió tras disputarse el cargo con el hasta ahora secretario de Organización, Luis Javier Navarro, viticultor de Venta del Moro y miembro de la nueva Comisión Ejecutiva. Junto a ambos, completan la cúpula de la organización agraria Isabel Navarro, de Utiel-Requena; Juan Miguel Montaner, de la Vega Baja; Eduard Martí, de la Ribera Alta; Paco Benavent, de La Vall d'Albaida; Fernando Durà, de la Ribera Baixa; Juan Francisco Vidal, de la Plana Alta, y Francisco Rubio, del Vinalopó.

La renovación de la directiva se produce en el marco del XIV Congreso de La Unió, celebrado este fin de semana en Alboraia. Ante cerca de 200 personas, en la primera jornada del encuentro salió adelante el informe general de la Comisión Ejecutiva sin ningún voto en contra. Ese balance recoge una valoración positiva de los últimos cuatro años y apuesta por «dar soluciones a los problemas y retos que plantea el futuro de los agricultores y ganaderos profesionales», en línea con el lema de la cita.

También se aprobó la ponencia de Política Agraria, que reclama un «mercado justo, ético, transparente, equitativo y sostenible», así como «costes asumibles para los agricultores y ganaderos», el impulso del relevo generacional, unas «prestaciones y cotizaciones sociales dignas» para estos profesionales y políticas para la adaptación al cambio climático.

 

Fotos

Vídeos