Aldi retira su oferta de fresas a 1,98 euros/kilo, por debajo del coste de producción

Aldi retira su oferta de fresas a 1,98 euros/kilo, por debajo del coste de producción

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha manifestado su satisfacción por la rápida reacción de la empresa alemana de supermercados

EUROPA PRESS

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha manifestado su satisfacción por la rápida reacción de la empresa alemana de supermercados Aldi, que ha anunciado que retira su oferta de fresas a 1,98 euros/kilo, por debajo del coste de producción, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación agraria denunció ayer que la cadena de distribución estaba utilizando la fresa como producto reclamo para atraer a los consumidores, incurriendo en venta a pérdidas, una práctica ilegal prohibida por la legislación española.

"Permaneceremos vigilantes para frenar cualquier tipo de oferta abusiva que se produzca en el mercado. No se puede vender por debajo de lo que cuesta producir, además de ilegal es inmoral y hace un daño tremendo al sector al hundir los precios que percibimos los agricultores", han indicado desde UPA.

La asociación agraria ha recalcado que la distribución debe "ser consciente de que la Ley impide usar productos como reclamo publicitándolos a un precio abusivo, así como venderlos a pérdidas", al tiempo que ha agradecido a Aldi la rápida retirada de la oferta.

Fotos

Vídeos