Chile y Australia plantan nuevas variedades españolas de almendra

REDACCIÓN VALENCIA.

Chile y Australia son dos de los países que en mayor medida están experimentando un aumento de nuevas plantaciones de almendros, animados por los buenos precios internacionales de este fruto seco en los últimos años y la aparente merma de producción global frente a una oferta al alza. Y además, en ambos casos, están basando gran parte de esta expansión en nuevas variedades de floración tardía obtenidas en centros de investigación de España, donde también se están creciendo las nuevas fincas de almendros en casi todas las regiones, por lo que es de esperar una fuerte competencia internacional entre productores en pocos años.

En Chile están optando por las variedades 'estrella' del IRTA de Cataluña, como Vairo, Marinada, Tarraco y Constantí. En Australia, en cambio, han optado por los nuevos portainjertos del CITA de Aragón: Garnem, Felinem y Monegro. En ambos casos son variedades protegidas y con royalties. IRTA y CITA, junto al CEBAS de Murcia, disponen del mejor abanico de nuevas almendras de calidad del mundo.

Entre los productores españoles crece el temor a que se faciliten las cosas a países competidores con las nuevas variedades obtenidas aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos