Correos entra en la distribución domiciliaria de frutas y verduras

V. LLADRÓ VALENCIA.

Correos está entrando con fuerza en el reparto domiciliario de pedidos 'on line' de frutas y hortalizas, directamente del productor al consumidor. La iniciativa empresarial, que será presentada mañana a los jóvenes agricultores de AVA-Asaja, busca llenar un hueco que cada día se ve más grande en el sector de la compra-venta de productos perecederos a través de internet, del productor al consumidor.

Por otra parte, Correos está inmerso en una reconversión, diversificando cometidos para suplir la constante pérdida de actividad postal clásica, ya que es notorio que cada día se envían menos cartas convencionales.

La entrada de Correos en este segmento hortofrutícola viene a llenar sin duda un hueco importante, puesto que muchas actividades de agricultores que probaban a vender sus productos en internet se veían dificultadas por los elevados costes de transporte y la tardanza de los servicios actuales. Correos, sin embargo, dispone de una amplísima red de reparto hasta el último rincón de España y necesita rentabilizarla. Para ello ha diseñado envases propios, con la marca genérica 'Alimentos auténticos', y buzones de gran capacidad y estratégicamente ubicados para depositar los pedidos de los clientes.