Agricultura crea un sello para visibilizar los productos ecológicos de la Comunitat

L. P. C. VALENCIA.

La Conselleria de Agricultura presentó ayer una marca paraguas que dará cabida a todos los productos de la agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana, con la pretensión de visibilizarlos y ayudar a que se diferencien del resto por su calidad, no por su precio, según explicó la consellera Elena Cebrián.

La marca conjunta, bajo el nombre 'Molt de Gust', tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de los productos y darles una mayor visibilidad para potenciar su consumo. Su icono, un corazón, incluye «el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los arrozales y el naranja y rojo de los cítricos y vinos valencianos, los elementos más significativos de los productos de nuestra tierra», explicó la directora general de Política Agrícola Común y Desarrollo Rural, Maite Chàfer, junto a los miembros de la empresa que diseñó la marca.

Además, destacaron el control de la seguridad alimentaria, el sabor y la denominación de origen entre los elementos que definen su calidad y su diferenciación.