El aeropuerto de Valencia, el segundo de su categoría que más crece de Europa

Terminal del aeropuerto de Valencia./EFE
Terminal del aeropuerto de Valencia. / EFE

Los datos son de un 15,4%, más del doble de la media nacional (6,9%), según el informe de MIDAS Aviation para Aviadev

EFEValencia

El aeropuerto de Valencia es el segundo de su categoría -entre 8 y 12 millones de pasajeros- con una mayor tasa de crecimiento de toda Europa, con un 15,4 %, más del doble de la media nacional en España (6,9 %), según los datos del informe de MIDAS Aviation para Aviadev que ha publicado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia.

El estudio indica también que la tasa de crecimiento promedio para este grupo de aeropuertos, que incluye a los de Nápoles, Bristol, Charleroi y Glasgow, entre otros, es del 6 %.

La concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, ha dado a conocer estos datos durante la apertura del Fórum Europeo de Aviación Regional que se ha inaugurado hoy en el Palacio de Congresos y en el que se ha anunciado que Valencia volverá a ser en 2019 la sede de este foro, el AviaDev Europe.

A la apertura han asistido también el secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de AviaDev, Jon Howell.

Durante la inauguración del congreso, Gómez ha asegurado que la conectividad aérea «contribuye no solo al desarrollo de sectores económicos estratégicos, como el turismo, sino que además favorece el desarrollo social de las comunidades e incrementa la capacidad de influencia de otros territorios más allá de los históricamente capitales».

La también concejala de Turismo ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se trabaja «en estrecha colaboración» con la Generalitat y con el aeropuerto «para promocionar a Valencia como destino para todo el año», y ha subrayado la importancia que para ello implica «el establecimiento de relaciones duraderas y de confianza con compañías aéreas y operadores».

Por su parte, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de la celebración de este foro, ya que en él «se dan cita las principales aerolíneas y aeropuertos del mundo», que «nos ubican en el mundo y dibujan los puentes que nos conectan».

El secretario autonómico ha resaltado que «los asistentes a este foro representan la capacidad de nuestro destino para atraer turistas» y ha señalado que «nuestros tres aeropuertos son una pieza fundamental de nuestra relevancia y posicionamiento».

El director general de AviaDev ha explicado que durante este encuentro se prevé realizar más de quinientas reuniones «que ayudarán a cartografiar el futuro de la aviación regional europea» y en las que participarán representantes de compañías aéreas, operadores y responsables de aeropuertos de diferentes países europeos.

Además, en el foro se debatirá sobre la actual situación del sector y se analizarán los retos y oportunidades que la aviación regional supone para los distintos territorios.