Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Javier Gómez-Trenor Vergés, sucesor discreto

Estrecho colaborador del fallecido, conoce los entresijos de sus inversiones y es vocal en la fundación que éste puso en marcha en 2013

Á. M.

Martes, 24 de enero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soltería de Juan Luis Gómez-Trenor Fos y la inexistencia de descendientes en primer grado dejan el futuro de la segunda mayor fortuna de la Comunitat Valenciana a expensas del contenido del testamento. En todo caso, fuentes del entorno empresarial apuntan que hay claras señales del sentido que tomará la sucesión en determinadas funciones y actividades empresariales que ejercía.

Así, se destaca la estrecha relación que mantenía con su sobrino Javier Gómez-Trenor Vergés, de carácter discreto y que figura como vocal en la Fundación para la Promoción de Acciones Solidarias, que constituyó en 2013. Además, es apoderado en la sociedad matriz del empresario fallecido, Empresas Comerciales e Industriales Valencianas SA, Ecivsa. Igualmente, se sentaba junto a él en el consejo de administración de la embotelladora de Coca-Cola. Así, destaca el papel que pueda tomar otro sobrino, Álvaro Gómez-Trenor Aguilar, que también conoce los entresijos de la marca de refrescos, aunque su vinculación no sea tan estrecha.

Se prevé relevante en el proceso sucesorio que ahora se abre la estrecha colaboración que mantenía con Ramón Mora-Figueroa Domecq, al que le unían lazos de amistad, familiares y económicos a través de las embotelladoras de Coca-Cola. Sin embargo, su edad hace pensar que adopte una función arbitral en caso de discrepancias.

Por su relación personal de años con Juan Luis Gómez-Trenor, también se considera relevante la función que adopten dos de sus hombres de estrecha confianza, como son Alfonso Pastor y José María Roselló. De hecho, son las únicas dos personas que, sin ser miembros de la familia, figuran en la esquela publicada en este periódico entre sus deudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios