Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Aeropuerto de Castellón cambia de gestor en menos de año y medio

La canadiense SNC Lavalin traslada el aeródromo a la firma Edeis junto a otras 18 instalaciones en Francia y Mónaco

R.E.

Viernes, 6 de enero 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La azarosa vida del Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha escrito una nueva línea. El grupo canadiense SNC-Lavalin ha cedido sus actividades en Francia y Mónaco a la nueva empresa francesa Edeis, compuesta por la sociedad de participaciones Impact Holding y el fondo de inversiones Ciclad. La medida incluye el aeródromo de Vilanova d'Alcolea (Castellón), que inició sus actividades el 15 de septiembre de 2015.

La dirección de Edeis ha trasladado a Aerocas su compromiso de cumplir el contrato de explotación del aeropuerto y de mantener los equipos existentes. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha mostrado su voluntad de colaboración con la nueva empresa.

La firma Edeis asume la gestión de los 19 aeropuertos que operaba SNC-Lavalin, lo que ha generado polémica en Francia. La razón está en que se estima que el proceso de incorporación de estas instalaciones puede afectar a los 1.100 empleos de la empresa, principalmente en el país vecino. La razón de este movimiento está en la rentabilidad de esta zona para la compañía, que no ha estado a la altura de las expectativas que se habían fijado los canadienses en los últimos años.

Excepción a esa situación de falta de rendimiento es el Aeropuerto de Castellón, ya que el contrato de gestión y explotación por 20 años que obtuvo de la Generalitat le permitía cobrar 25 millones de euros extraordinarios a los resultados que lograra si no se superaban los 360.000 pasajeros anuales. A falta de cerrar los datos oficiales sobre el primer ejercicio completo de actividad, los viajeros entre septiembre de 2015 y el mismo mes de 2016 fueron 89.251 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios