Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Tres candidatos se disputan la presidencia del Colegio de Economistas

Los colegiados deberán elegir entre el actual decano, el vicedecano y un tercer profesional que aspira a acabar con la pugna interna

E. RODRÍGUEZ

Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) -con un pugna interna entre los actuales decano y vicedecano, que acumulan denuncias por ambas partes- cuenta con tres candidatos para el control de la entidad. En concreto, ayer se conocieron a las propuestas del economista Javier López Bellido y del vicedecano actual, Juan José Enríquez. Estas se suman a la del decano, Juan Manuel Pérez, quien aspira a su reelección el próximo 21 de diciembre.

La confrontación entre el número uno y dos del colegio no sólo se ha evidenciado con varias denuncias cruzadas, sino en el rechazo de las cuentas en los dos últimos años. Los afines al vicedecano tumbaron los resultados anuales, pese a ser positivos, como símbolo de protesta al no estar de acuerdo con la gestión del ente. Con la misma idea, la junta también suspendió el proceso de unificación con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia a pesar de haberse autorizado e iniciado.

Por su parte, Pérez afirmó el pasado viernes que presentará un equipo «de renovación» con gente llena de «energía». Su intención es proseguir con el «duro trabajo» de los años anteriores, en los que su objetivo ha sido «dar la vuelta al colegio, modernizarlo y ponerlo en la sociedad».

El actual vicedecano, por su parte, se presenta con el lema 'Un nuevo equipo para renovar el COEV'. Según sostiene, él y su candidatura apuestan por la transparencia, la participación y el refuerzo de las comisiones sectoriales. El proyecto está avalado por más de 100 economistas entre los que se encuentran varios exdecanos del colegio.

Bellido sostiene el lema 'nuevos principios', con el mensaje de que «los economistas deben trabajar unidos por la dignificación de la profesión, erradicar las querellas internas y enfocar todas las acciones hacia el servicio y la formación del colegiado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios