Borrar

Las mujeres ocupan menos del 15% de puestos directivos

I. HERRERO

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El porcentaje de mujeres en puestos directivos está por debajo del 15%, tanto en empresas familiares como no familiares. Con ese dato encima de la mesa, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València organizó ayer un encuentro sobre 'El rol de las mujeres en los órganos de gobierno y dirección de las empresas familiares', moderado por su director, Alejandro Escribá, y en el que participaron la catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla,Carmen Barroso, la directora general y presidenta del Consejo de Administración del Grupo PanStar,Isabel Martínez, y Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7 y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

En ese encuentro, se abordó el desajuste entre tituladas universitarias, empleadas en plantillas y los puestos en dirección y las posibles causas del menor acceso de las mujeres a los puestos de mayor responsabilidad en las empresas. Además, se propusieron líneas de acción para corregir estos desajustes amedio y largo plazo. Así, las ponentes defendieron la aplicación de políticas empresariales que «ayuden a las mujeres a superar los momentos críticos durante el desarrollo de su carrera profesional, especialmente las etapas en las que deben conciliar las mayores exigencias en el ámbito familiar con las principales oportunidades en su desarrollo profesional».

Inculcar liderazgo

También se enfatizó la importancia de la educación, desde las etapas más tempranas, para «inculcar el espíritu de liderazgo tanto en los niños como en las niñas de un modo más paritario, tratando de corregir los sesgos que la sociedad impone cada día en todos los ámbitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios