Borrar

Puig anuncia la creación una distinción de la Generalitat a la labor empresarial

Boluda ha agradecido esta distinción y ha apuntado que el hecho de que «cualquier empresario lo reciba es un orgullo»

europa press

Martes, 4 de octubre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la creación de una nueva distinción a la labor empresarial con motivo del 9 d'Octubre porque "había un hueco que había que cubrir" y el objetivo es "prestigiar la labor" de los empresarios, quienes, en palabras del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, han agradecido este gesto.

Tras el desayuno de trabajo mantenido entre ambos, Boluda ha agradecido esta distinción y ha apuntado que el hecho de que "cualquier empresario lo reciba es un orgullo", como también que la Generalitat "piense en los empresarios".

Asimismo, ha manifestado el apoyo en el "frente común" por el Corredor Mediterráneo y la financiación, así como en el acto que se celebra este miércoles en Madrid, una iniciativa que ha calificado de "interesante" por trasladar las reivindicaciones a la capital: "Aquí hemos llorado bastante en nuestra casa".

Por su parte, Ximo Puig ha señalado que en el encuentro se han abordado las preocupaciones y ambiciones conjuntas y ha destacado el papel de AVE como "motor de la iniciativa empresarial" y también elemento "fundamental para visibilizar la problemática de la empresa y de la Comunitat Valenciana".

Reforma tributaria

Preguntado sobre la reforma tributaria del Consell, Vicente Boluda ha señalado que se ha trasladado a Puig su preocupación sobre "cómo van a quedar los retoques a los impuestos a las empresas familiares", ya que les preocupa que en la sucesión o donación de empresas familiares "el tema impositivo no sea de tal calibre que haga imposible esa sucesión porque el receptor deba descapitalizarla para pagar un impuesto que al final va a acabar hundiendo a la empresa".

"Simplemente es una preocupación, yo sé que están estudiándolo todo y está en fase de estudio y no sabemos al final qué es lo que van a decir; se ha comprometido a contar con nosotros y a explicarnos cuando haya algo", ha remarcado el presidente de AVE.

Ha explicado que "el empresario va a tirar de esa empresa para poder pagar los impuestos", no dispone de un dinero "apartado" para hacerlo, y hay que evitar que al "tirar del dinero que tiene la empresa para pagar" esta se descapitalice, si no de derecho, sí de hecho.

«Hay que pagar impuestos»

Asimismo, en relación de la subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas altas, ha indicado que no les preocupa: "Somos conscientes de que hay que pagar impuestos y que los que más tienen paguen más, eso está bien".

"Lo otro, obviamente cuanto más tengan más habrá que pagar si tiene que haber dos, tres, cuatro o cinco puntos más en aquellas personas que lo puedan permitir, no hay ninguna queja y nadie va a decir que no, va a estar todo el mundo alineado", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios