Borrar

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 8,9%

En el mes de mayo, la Comunitat registró el segundo mayor superávit comercial de todo el país, cifrado en 518 millones de euros

EFE

Viernes, 22 de julio 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana entre enero y mayo de 2016 han ascendido a 12.801'5 millones de euros, lo que representa un incremento del 8'9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad. En los primeros cinco meses de 2016, las exportaciones españolas han ascendido a 105.359,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2'4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones valencianas vuelven a superar así a las importaciones en este periodo y dan lugar a un superávit comercial de 2.553,9 millones de euros, el segundo más elevado de toda España. La tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones de la Comunitat Valenciana es 30'5 puntos superior a la española.

Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 7.701'8 millones de euros, lo que representa un ascenso del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón venda al exterior 2.874'2 millones de euros, con un ascenso del 9'2%; y Alicante exporta mercancías por valor de 2.225 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 0'9%.

Por sectores, la automoción ha concentrado el 27'6% de las exportaciones y ha experimentado un ascenso un 22'7%; alimentación y bebidas han concentrado el 20% de las ventas al exterior y las semimanufacturas no químicas el 13'7%.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que desde las tres provincias valencianas se exporta ya el 12'2% del total de las ventas al exterior de España. «Somos la comunidad autónoma que más crece entre las regiones más exportadoras y nos situamos como la segunda que más contribuye al crecimiento de las exportaciones nacionales en este periodo», ha asegurado tras conocer los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios