El Foro Pyme reúne a más de 200 empresarios

Ignacio Deán, Francisco José Baonza, Silvia Leal, Miguel Angel Luna y Guillermo Zarranz. :: Jesús Signes/
Ignacio Deán, Francisco José Baonza, Silvia Leal, Miguel Angel Luna y Guillermo Zarranz. :: Jesús Signes

El acto sirvió para destacar la importancia de la pequeñas y medianas empresas en la recuperación económica española

Á. M.

Valencia. La celebración del 'Foro Pyme Valencia. Realidad y retos de las pymes', organizado por LAS PROVINCIAS y Popular, ha contado con la asistencia de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas valencianas de distintos sectores y perfiles de actividad.

En el acto participaron el director territorial para Levante del banco Popular, Francisco José Baonza; el director de Banca de Clientes de la entidad, Miguel Ángel Luna; además del director general de LAS PROVINCIAS, Fidel Pila, y del director del diario, Julián Quirós, que ha moderado el coloquio que ha cerrado encuentro. Del ámbito institucional, se contó con la presencia del presidente del Consejo de Cámara de Comercio de la Comunitat Valenciana y de la de Valencia, José Vicente Morata; del de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado; y de la patronal de empresas químicas de la Comunitat Valenciana Quimacova, Miguel Burdeos.

En su bienvenida al encuentro, Guillermo Zarranz, presidente de LAS PROVINCIAS, destacó la importancia de la Comunitat Valenciana en el actual escenario económico español. Y es que, teniendo en cuenta los datos macroeconómicos, el crecimiento del 3,6% del producto interior bruto (PIB) valenciano supera al de Madrid o Cataluña.

Igualmente, la evolución de las exportaciones y de crecimiento del empleo también se sitúa a la cabeza de España. Sin embargo, ha advertido que la falta d un gobierno no contribuye a tranquilizar a los inversores, expectantes del resultado de las elecciones del 26-j y del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea.

Pymes, motor económico

La relevancia de las pymes en el tejido productivo ha sido destacada por todos los intervinientes. no en vano, son en torno a un 90% de la estructura empresarial española y las principales generadoras de empleo. Con este 'Foro Pyme Valencia. Realidad y retos de las pymes' ya son cinco los encuentros que se celebran en Valencia destinados a este perfil de empresa. En todas las ocasiones el éxito de público ha sido una constante.

A lo largo de las citas se ha ido contando con personalidades empresariales y de la vida social y cultural que han aportado su experiencias y perspectiva, aplicables al mundo de la empresa.

 

Fotos

Vídeos