Borrar

La SGR busca nuevo primer ejecutivo entre su personal

Á. M.

Sábado, 11 de junio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El anuncio de la salida del consejero delegado de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, Santiago de Santos, ha dado el pistoletazo de salida en la búsqueda de su sustituto. La intención del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que ha tomado el control en la sociedad avalista, es cubrir el hueco por medio de la promoción interna.

De este modo, se están barajando los nombres de distintos profesionales «de la casa» y de un reconocido prestigio. Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso reconocen que ni la remuneración ni las exigencias que van acompañadas al cargo hacen que sea un regalo.

Según ha explicado De Santos a los consejeros, su salida se formalizará cuando se cumplan cuatro años de su llegada, y está seguro de que el actual equipo «culminará con éxito» el plan de viabilidad. Otras fuentes reconocen que la falta de sintonía entre el ejecutivo y el presidente, Manuel Illueca, han sido clave en el cese. Además, De Santos trasladó recientemente a su entorno que sentía haber cumplido un ciclo en la SGR, que asumió al borde de la quiebra y plagada de agujeros que tuvo que encajar a medida que se descubrían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios