Bankia crea un vivero de empresas de innovación para el sector financiero

Las startups elegidas se instalarán en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y tendrán un presupuesto inicial de 24.000 euros

E. R.

valencia. Bankia lanzó ayer la primera incubadora y aceleradora fintech (servicios financieros tecnológicos) de España, junto a la empresa Innsomnia. Su objetivo es formar a diez empresas durante un año para que, posteriormente, puedan ofrecer a la entidad sus productos de tecnología aplicada al sector financiero.

Según explicó ayer la compañía, la plataforma se ubicará en la Marina Real de Valencia y dará impulso a empresas emergentes o ya constituidas, que deberán abarcar actividades innovadoras como soluciones de pago móvil, smart data, modelos de predicción económica, biometría, asesores remotos y ciberseguridad, entre otras.

Una de las novedades de esta iniciativa, que fue presentada ayer en Valencia, es que las empresas (spin-off o start-up) podrán ofrecer sus servicios a Bankia en un futuro como posibles proveedores.

Las empresas seleccionadas en esta primera convocatoria empezarán a trabajar en septiembre en la capital valenciana, y para ello se han iniciado conversaciones con el Consorcio Valencia 2007 para instalarse en la Marina Real, donde está ubicado el complejo emprendedor promovido por el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig.

Según el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, recibirán «todo lo que es necesario» para su actividad, lo que incluye una financiación de 24.000 euros para cada idea y un programa de formación y 'mentoring', y tendrán que trasladar la sede social de su filial tecnológica a Valencia.

 

Fotos

Vídeos