Manuel Palma: «Queremos emprendedores con ganas de crear empresas, no de buscar empleo»
El centro instalado en el complejo impulsado por Juan Roig aspira a que surjan centenares de compañías viables y muchas grandes firmas
INÉS HERRERO
Lunes, 21 de septiembre 2015, 00:22
La Marina Real alberga ya la fábrica de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para devolver a la sociedad parte de lo recibido. Para cubrir todo el proceso de formación, aceleración y financiación del proyecto, la Marina de Empresas alberga la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.
-¿Qué papel juega EDEM?
-La formación es fundamental, más aún si se imparte desde la experiencia, tanto en la parte de empresas, para ayudar a empresarios en activo a mejorar, como en la parte académica, para gente joven, en la que se imparten dos grados, ADE para Emprendedores e Ingeniería y Gestión Empresarial, y dos MBA, uno Junior y otro de Emprendedores.
-¿A qué se refiere con formar desde la experiencia?
- En EDEM, aparte de expertos universitarios, da clase gente que está haciendo en sus empresas lo que está explicado. Que enseñe a montar una empresa alguien que ha creado una, como Juan Roig, es un lujo y puede evitar que otros se equivoquen porque les cuentan tanto los éxitos como los fracasos cometidos.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.