Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

El juez imputa a siete personas más en la causa a CEC y Cierval

Entre ellos se encuentra el actual secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón, Rafael Montero Gomis, además de Elodia Salvador, Elodia Benedito y José Antonio Espejo Pérez

europa press

Martes, 15 de septiembre 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha imputado a siete personas más en la causa por supuestas ilegalidades en la gestión de fondos de formación en Castellón, que deberán declarar el próximo 16 de octubre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Entre los nuevos imputados se encuentra el actual secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Rafael Montero Gomis, además de Elodia Salvador, Elodia Benedito, José Antonio Espejo Pérez, y los representantes legales de L.R. Centro de Oficios La Vall S.L., Restaurante El Palay de La Vall S.L. y CFAL, C.B.

Además, el juez ha citado como testigos a cuatro personas que tendrán que comparecer el 16 de octubre y ha acordado solicitar a una entidad bancaria información sobre una determinada cuenta --titulares, autorizados, extracto de movimientos, fecha de apertura y, en su caso, cierre--.

Estos imputados se unen a los tres que declararon este lunes en el juzgado: el presidente de la CEC, José Roca; un director de formación y un representante de Cierval y un cuarto que no acudió porque no fue localizado.

El juzgado mantiene abierta una causa desde primeros de julio como consecuencia de una denuncia presentada por la Fiscalía contra dos mercantiles, la Confederación de Empresarios de Castellón y la patronal Cierval, en relación con un presunto fraude de subvenciones.

Según informó entonces el TSJCV, la denuncia está relacionada con un delito contra la Hacienda Pública, en la modalidad de fraude de subvenciones del artículo 308 del Código Penal, y otro continuado de falsedad documental del artículo 392 en relación con el artículo 390 del Código Penal, este último por las facturas presentadas a modo de justificación del destino de los fondos obtenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios