Beroomers gana el premio Emprendedor XXI de la Caixa en la Comunitat

Representantes de la empresa vencedora y de las finalistas del premio Emprendedor XXI de la Caixa en la Comunitat.:: LP/
Representantes de la empresa vencedora y de las finalistas del premio Emprendedor XXI de la Caixa en la Comunitat.:: LP

El galardón incluye acceso de la empresa al programa de acompañamiento y 'networking' de la entidad financiera, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación, y 5.000 euros

La empresa Beroomers fue hace unos días la ganadora de la edición de 2015 de los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana. El galardón está impulsado por la Caixa y cootorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En la Comunitat Valenciana, los premios cuentan con la colaboración del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana y del CEEI Valencia.

La entrega del premio celebrada hace unos días estuvo presidida por Máximo Buch, conseller en funciones de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y por Bernardino Gosp, director de Empresas de la Caixa en la Comunitat Valenciana y Murcia. Gosp quiso reconocer la actitud de «los emprendedores que a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad». Esto implica, según añadió, «recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común».

Beroomers ha puesto un marcha un 'marketplace' de alojamientos para estudiantes, cuyo objetivo es reunir la oferta de este tipo de alojamientos y canalizarla hacia los estudiantes nacionales o extranjeros que se desplazan a otras ciudades. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, la Caixa le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y 'networking'. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, Beroomers participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios Emprendedor XXI.

Otras cuatro finalistas

Entre las finalistas en la Comunitat se encontraba Emotion Research Lab, una empresa de software que genera 'reports' con información vital en la toma de decisiones a partir del reconocimiento facial de emociones. Capta estas emociones a través de las microexpresiones faciales a través de cámaras con visión artificial.

También accedió a la final Laurentia Technologies, una industrial que convierte materiales tradicionales en productos de valor añadido a partir de la integración de nanomateriales, dotándolos de nuevas o mejoradas funcionalidades como autolimpieza, fotocatálisis y durabilidad, entre otras.

MESlider y PlayFilm fueron las otras dos finalistas. MESlider es un empresa industrial que transforma en digital la gestión tradicional de la industria, en un camino hacia la Industria 4.0. y las fábricas inteligentes y que ha creado el primer gestor de fábricas virtual: MESbook, «el CRM de la gestión industrial".

PlayFilm desarrolla un software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario que no interrumpe ni molesta y lo hace integrando interactividad en vídeo de forma rápida, sencilla y económica.

 

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