Borrar
Urgente Hacienda deja fuera del presupuesto de 2025 algunos de los recortes exigidos por Vox para aprobarlos

La Fundación Bancaja aumenta un 16% su presupuesto hasta 6,5 millones

X. M.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 02:28

El patronato de la nueva Fundación Bancaja aprobó ayer un presupuesto para 2015 de 6,5 millones de euros. Se trata de las primeras cuentas de la fundación que heredó los restos de la antigua caja de ahorros -obligada a transformarse en fundación- una vez completada la fusión con la antigua fundación Bancaja, que culminó en diciembre de 2014. El presupuesto comparable con ese ejercicio refleja un avance del 16% en la previsión de ingresos para este año, informó la organización.

Los 6,5 millones de euros previstos provienen sobre todo de la generación de resultados obtenidos por la gestión de la tesorería y la actividad del Monte de Piedad. Asimismo, el patronato dio luz verde al plan de actuación anual de Fundación Bancaja, el primero adaptado al plan estratégico 2015-18 aprobado en enero que, entre otras cuestiones, implicó la salida del anterior director financiero de la fundación, Aurelio Izquierdo.

El ejecutivo fue indemnizado con algo más de 150.000 euros, la cantidad resultante de aplicar la normativa laboral vigente para un despido por causas objetivas, a pesar de que el directivo tendría contemplado en su contrato de alta dirección el derecho a una compensación mayor. Fuentes del patronato informaron de que, por el momento, Izquierdo no ha planteado ninguna reclamación por su indemnización, aunque no se descarta que aún pueda hacerlo por estar dentro del plazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fundación Bancaja aumenta un 16% su presupuesto hasta 6,5 millones