Secciones
Servicios
Destacamos
X. M.
Miércoles, 25 de marzo 2015, 02:28
El patronato de la nueva Fundación Bancaja aprobó ayer un presupuesto para 2015 de 6,5 millones de euros. Se trata de las primeras cuentas de la fundación que heredó los restos de la antigua caja de ahorros -obligada a transformarse en fundación- una vez completada la fusión con la antigua fundación Bancaja, que culminó en diciembre de 2014. El presupuesto comparable con ese ejercicio refleja un avance del 16% en la previsión de ingresos para este año, informó la organización.
Los 6,5 millones de euros previstos provienen sobre todo de la generación de resultados obtenidos por la gestión de la tesorería y la actividad del Monte de Piedad. Asimismo, el patronato dio luz verde al plan de actuación anual de Fundación Bancaja, el primero adaptado al plan estratégico 2015-18 aprobado en enero que, entre otras cuestiones, implicó la salida del anterior director financiero de la fundación, Aurelio Izquierdo.
El ejecutivo fue indemnizado con algo más de 150.000 euros, la cantidad resultante de aplicar la normativa laboral vigente para un despido por causas objetivas, a pesar de que el directivo tendría contemplado en su contrato de alta dirección el derecho a una compensación mayor. Fuentes del patronato informaron de que, por el momento, Izquierdo no ha planteado ninguna reclamación por su indemnización, aunque no se descarta que aún pueda hacerlo por estar dentro del plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.