Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Bravo Capital presta 90 millones de financiación privada a las pymes Valencianas

D. VALERO

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondo Bravo Capital prestó en 2014 un total de 90 millones de euros a empresas valencianas, la gran mayoría pymes. Así lo asegura la directora general de la entidad, Mar Turrado, que detalla que la previsión para el presente 2015 es elevar la cantidad prestada en la autonomía a los 100 millones de euros.

La cifra de 2014, según la directiva, supone el 30% del total prestado en España, que ascendió a los 300 millones de euros. La cantidad fue a parar, de forma mayoritaria, a sociedades de los sectores del transporte, la cerámica, la agroalimentación y a diferentes ámbitos de la industria.

Según añade Turrado, Bravo Capital se ha especializado en la financiación de circulante, lo que permite a las compañías abordar con los fondos sus proyectos inmediatos sin tener que recurrir a la financiación bancaria. «Alrededor del 70% de lo que prestamos es financiación directa, mientras que el 30% restante corresponde a la compra de derechos de cobro de facturas», explica. La directora general afirma que la Comunitat presenta un panorama esperanzador con niveles de crecimiento del 10% entre las pymes gracias a las exportaciones y a su implantación en el exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios