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La firma estudia operar desde Castellón, pero no a corto plazo

X. M.

Lunes, 15 de diciembre 2014, 23:59

Air Nostrum es una compañía más pequeña, pero está preparada para volver crecer cuando el mercado muestre oportunidades. Este fue uno de los mensajes que Carlos Bertomeu, consejero delegado de la firma, lanzó con motivo de la conmemoración del veinte aniversario del primer vuelo operado por la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales. No obstante, serán crecimientos basados en la rentabilidad y la diversificación, y en ningún caso, inminentes: «aún no podemos sembrar en nuevas rutas».

Entre las operaciones que Air Nostrum estudia «de oficio» están las que se abren con la entrada en servicio del aeropuerto de Castellón, que Carlos Bertomeu deseó que se produzca de manera «inminente». El primer ejecutivo de la firma destacó que, teniendo en cuenta que se trata de una infraestructura de la Comunitat Valenciana, Air Nostrum la analiza con más «cariño y conocimiento», pero sin previsiones de operación «inmediatas», a pesar de que Air Nostrum es un «operador natural» de aeropuertos pequeños.

Por otro lado, el también presidente de la compañía aseguró con rotundidad que entre sus planes no está operar el puente aéreo entre Madrid y Barcelona para el que Iberia busca una solución. «Estamos para ayudar a Iberia en todos los corredores en los que haga falta, pero no entra en nuestros planes», explicó Bertomeu, quien añadió que se trata de una ruta de alta densidad, poco habitual en aerolíneas regionales.

En este sentido, fuentes de la aerolínea citadas ayer por Europa Press, aseguraron que la firma que preside Luis Gallego estudia varias fórmulas para operar ese enlace que hoy en día es deficitario. Entre ellas están hacerlo a través de alguna de sus filiales, Iberia Express, Air Nostrum o Vueling, una solución que espera tener cerrada «en el primer semestre de 2015».

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