Marcha de CC OO-PV. :: J. Signes

CC OO-PV presenta un ERE que afecta a 39 empleados

El sindicato aplica un nuevo expediente en la Comunitat tras anunciar 70 despidos en abril y otros 41 en marzo del año pasado

D. VALERO

Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:45

VALENCIA. CC OO-PV ha presentado en las últimas horas un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 39 trabajadores del sindicato, según trasladaron ayer a LAS PROVINCIAS fuentes conocedoras del proceso. Tales fuentes informaron de que el documento inicial no incluye la propuesta de indemnización que el sindicato ofrecerá a los empleados afectados por los despidos. Se desconoce, por lo tanto, si el sindicato se acogerá o no al mínimo legal establecido por la reforma laboral aprobada por el actual gobierno y criticada por la organización.

Publicidad

Este nuevo ERE sale a la luz ocho meses después de que el sindicato anunciara otro expediente a nivel nacional con un impacto de 70 despidos en la federación de hostelería de la Comunitat, según trasladó entonces uno de los afectados. En aquella ocasión, fuentes oficiales de Comisiones Obreras aseguraron que el ERE perseguía evitar las pérdidas millonarias que arrastra la federación en los últimos años.

Antes, en marzo de 2013, CC OO-PV había presentado otro ERE que afectó a 41 personas. El sindicato que dirige Paco Molina culpó en aquel momento al Consell de haberles obligado a llevar a cabo el expediente «por los impagos y los recortes». Otro motivo que argumentaron fue la caída de la afiliación y, en consecuencia, de los ingresos, según manifestaron.

Según el sindicato, las subvenciones de la Generalitat y de los programas de formación y orientación para el empleo acumulan una notable merma en los últimos cinco años que ha lastrado a CC OO-PV. A este recorte habría que añadir la deuda contraída por el Consell, que les obliga a acudir a financiarse con intereses, algo que «va asfixiando la liquidez del sindicato». Las cuotas por afiliación de la formación también han sufrido un grave retroceso, así como las percepciones por servicios -básicamente los jurídicos-, según ha afirmado CC OO en repetidas ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad