Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
El presidente chino, Xi Jinping.
El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento para China

El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento para China

Las nuevas expectativas de expansión del gigante asiático al 7,4% este año, el 7,2% en 2015 y el 7,1% al año siguiente

Europa press

Lunes, 6 de octubre 2014, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía china crecerá menos de lo previsto en los próximos años, según reflejan las nuevas previsiones del Banco Mundial, que ha revisado sus expectativas de expansión del gigante asiático al 7,4% este año, el 7,2% en 2015 y el 7,1% al año siguiente.

Los anteriores pronósticos de la institución con sede en Washington auguraban un crecimiento del PIB de China del 7,6% en 2014 y del 7,5% en los dos años siguientes, después de haber crecido un 7,7% en 2013.

A este respecto, el Banco Mundial considera que la adopción de reformas estructurales en sectores anteriormente reservados para las empresas estatales y en los servicios podrían contrarrestar el impacto de las medidas necesarias para contener la deuda de las autoridades locales y el sector bancario no regulado.

De este modo, la institución ha revisado a la baja también sus previsiones de crecimiento para el conjunto de la región del Este de Asia y el Pacífico, que registrará una expansión del PIB del 6,9% este año y el siguiente, frente al 7,1% anteriormente estimado.

Asimismo, de cara al año 2016, el Banco Mundial espera que el conjunto de las economías de la región experimente un crecimiento del 6,8%, tres décimas menos de lo previsto inicialmente.

Sin tener en cuenta el impacto de la economía china, el Banco Mundial espera que los países de la región crezcan este año a un ritmo del 4,8%, que se aceleraría al 5,3% en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios