Boluda Lines presenta en Vigo la optimización de su línea Mauritania/Senegal/Marruecos

Boluda Lines presenta en Vigo la optimización de su línea Mauritania/Senegal/Marruecos

La empresa de transporte integral de mercancías participará en Conxemar 2014 con un espacio propio

EFE MADRID

Boluda Lines, división de transporte integral de mercancías de Boluda Corporación Marítima, participará en Conxemar 2014 de Vigo los días 7, 8 y 9 de Octubre con un espacio propio donde presentará la optimización de su línea Mauritania/Senegal/Marruecos.

Boluda Lines participa en la feria como empresa de servicios, siendo su actividad en este sector el transporte de pescado congelado desde África Occidental hasta la Península, informa la empresa en un comunicado.

La naviera dispone de 9 buques que prestan servicios regulares semanales desde los puertos peninsulares, Canarias, costa occidental de África, Italia, Portugal y norte de Europa, y ofrece transporte de carga de proyecto, seca o refrigerada, con sus 1.500 contenedores Reefer High Cube de 40 pies de última generación.

La incorporación a su flota del buque Sloman Producer junto al África B, destinados a West África y ambos con base en Canarias, ha permitido ampliar la capacidad de volumen de carga en bodega y las conexiones.

En esta edición Boluda Lines presenta la optimización de la línea Mauritania/Senegal/Marruecos, origen de las capturas pesqueras, que ha experimentado paulatinamente un considerable incremento en su volumen, y la consolidación de las escalas en Mindelo, Praia, Sal y Boa Vista (Cabo Verde), con carga de contenedores en frío.

A este efecto Boluda Lines, ha acortado los tiempos de tránsito entre Península/Canarias-Italia-Portugal con West-África/Cabo Verde, estableciendo un mínimo de dos escalas por puerto, pudiendo incrementarlas hasta 3 en caso de mayor demanda.

La colaboración emprendida con terceros operadores mundiales a través de sus rutas regulares permite cargar mercancía perecedera con destinos de Sudamérica, lejano y medio oriente y norte de Europa.